Académicos UC y U de Chile invitan a la ciudadanía a participar del Primer Encuentro por Chile
Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC y Verónica Figueroa Huencho, académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Chile, invitan a la ciudadanía a participar del Encuentro por Chile respondiendo la Consulta Ciudadana y postulando a participar presencialmente en el encuentro.
El Encuentro por Chile es un proceso participativo impulsado por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica para promover un espacio de diálogo horizontal sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta Chile en los próximos años.
Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, comenta que se ha convocado a un grupo diverso de personas buscando “que realmente representen lo mejor posible a todo Chile, personas del norte, del sur de las grandes ciudades de las pequeñas ciudades o pueblos, que son líderes sociales, agrupaciones de mujeres, dirigentes políticos, representantes empresariales, miembros de la academia, en fin, todas las personas que queremos un país mejor”.
Por su parte, Verónica Figueroa Huencho, académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, explica que “la idea es que tengamos un grupo equilibrado en cuanto a género, regiones, etnias y áreas de interés”. Además, agrega que “cualquier persona puede postular como participante o proponer a alguna organización”.
Quienes quieran participar pueden postular AQUÍ.
Para participar en el evento en que se entregarán los resultados, puedes ingresar a www.encuentroxchile.cl.
En este sitio web también podrás responder a una encuesta interactiva, donde se consulta cuáles son las principales oportunidades, desafíos y acciones para proyectar juntos una ruta país que tenga en cuenta la opinión de la ciudadanía.
Ambos representantes universitarios recalcan la importancia de que este proceso tenga vinculación con el trabajo político y social que se desarrollará durante los próximos años. Sobre los resultados de este proceso, Ignacio Irarrázaval dice que “no será una mera entrega de un documento, sino más bien un diálogo que explique e interprete con profundidad los desafíos que surgen de esta ciudadanía diversa”.
Además, Verónica Figueroa Huencho señala que toda la información recabada llegará al Presidente de la República, pero también “a candidatas y candidatos a la presidencia, a las dirigencias sociales y a todas quienes les interese también poder tener mayor certeza de qué es lo que quiere la ciudadanía y sobre todo cuáles son los mejores caminos para lograrlo”.